¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de febrero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de febrero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de febrero?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación, ventas minoristas y los inventarios de crudo de Estados Unidos

Rubén Rivera
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 21:04
Precios al consumidor en EU

Los inversionistas estarán atentos a cifras económicas en Estados Unidos y Europa.

En el mercado local destacan los resultados de la subasta de valores del IPAB y la llamada de beneficios corporativos de América Móvil al cuarto trimestre del año.

En Estados Unidos, se darán a conocer cifras de la inflación a enero, ventas minoristas y los inventarios del petróleo de la Administración de Información de Energía.

En Europa, se cuenta con indicadores económicos en la región y por países, así como intervenciones de autoridades. En Asia, se tienen cifras de la actividad industrial.

MÉXICO

A las 9:00 horas, está programada la conferencia de prensa sobre resultados del cuarto trimestre de 2017 de América Móvil.

A las 11:30 horas, se publicarán los resultados de la subasta de valores del IPAB.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de indicadores económicos comenzará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) publique las cifras mensuales y anuales de la inflación al mes de enero. Para el dato mensual, el consenso estima se ubique en 0.3 por ciento y para el dato anual analistas estiman una lectura de 1.9 por ciento.

A la misma hora, el Buró de Censos divulgará cifras de ventas minoristas durante enero, el consenso espera que se hayan expandido 0.2 por ciento, ligeramente por debajo del 0.4 observado en el mes previo.

A las 9:30 horas, la Administradora de Información de Energía (EIA) publicará los inventarios de petróleo semanales.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacan las cifras de la inflación en Alemania a enero y datos del PIB en Italia, Alemania y la Zona Euro al cuarto trimestre del año.

Se tienen programadas las declaraciones de Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

ASIA

En Japón, se tendrán cifras de la actividad industrial al último mes del año.