¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Rubén Rivera
12/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en Estados Unidos, pues la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria.

En México, se llevará a cabo una subasta extraordinaria de valores gubernamentales. En Europa, se contará con la inflación en diferentes países.

En Asia, China dará a conocer indicadores industriales y de ventas minoristas.

La agenda económica arrancará las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 8 de junio.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) dará a conocer el indicador de precios al productor durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que este indicador haya aumentado 0.3 por ciento a tasa mensual.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 8 de junio.

Por la tarde, a las 13:00 horas, la Reserva Federal (Fed) servirá el plato fuerte, cuando libere su comunicado de política monetaria. Analistas ya han descontado que el banco central aumentará 25 puntos base su tasa de referencia, para llevarla a un rango de entre 1.75 y 2.0 por ciento.

Adicional a la decisión, el banco publicará sus proyecciones macroeconómicas y, a las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, dará una conferencia de prensa.

La información local correrá a cargo de Banco de México, quien tiene programada una subasta extraordinaria de Cetes por regulación monetaria.

En el Viejo Continente, lo más relevante serán los datos de inflación durante mayo en España y Reino Unido. Además, se esperan cifras de empleo y de precios al productor en la Eurozona.

Por último, destacarán las subastas gubernamentales de deuda en Alemania e Italia.

En la región asiática, China tiene agendados indicadores del gasto en capital, de la producción industrial y de ventas minoristas, durante mayo.