¿Qué esperan los mercados para el miércoles 11 abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 11 abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 11 abril?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y sus datos de inflación al consumidor, además de las minutas de la Fed; en México, se dará el informe de producción industrial.

Rubén Rivera
10/04/2018

Los inversionistas contarán con importante información económica, entre la que destacarán las cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos. Además, se revelará información de las solicitudes de hipoteca, inventarios energéticos, una subasta de deuda gubernamental y las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC).

En México, resaltarán los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre producción industrial.

En Europa, destacan indicadores industriales en Reino Unido, subastas de deuda gubernamental y declaraciones de autoridades económicas.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dé a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 6 de abril.

Una hora más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BEA) divulgará los datos de inflación al consumidor durante marzo. Analistas estiman que la lectura anual muestre un alza de 2.4 por ciento, por arriba del 2.2 por ciento previo.

A las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA) revelará los datos de los inventarios de petróleo y sus derivados.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de notas a 10 años, por un monto total de 21 mil millones de dólares.

Por último, a las 13:00 horas, la Reserva Federal hará públicas las minutas del FOMC.

MÉXICO

El único dato del día se dará a conocer a las 8:00 horas, cuando el Inegi revele las cifras mensuales de producción industrial durante febrero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el dato anual muestre una expansión al 1.2 por ciento, por arriba del 0.9 por ciento del año previo.

EUROPA

En la Eurozona, la agenda económica contiene datos de las ventas minoristas en Italia durante febrero, la actividad industrial y la producción manufacturera en el Reino Unido y subastas de valores gubernamentales en Italia, Alemania y Reino Unido.

Por último, se tiene programada la intervención pública de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).