¿Qué esperan los mercados para el miércoles 10 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 10 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 10 de octubre?

En el radar de los inversionistas estará en los datos de precios al productor, inventarios mayoristas y solicitudes de hipotecas en EU, además de las intervenciones de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
09/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con información de diferentes países, aunque los indicadores se pueden considerar como de bajo impacto.

En México, se revelarán datos del mercado laboral, mientras que en Estados Unidos se tiene programada información del sector inmobiliario, inflación al productor y consumo doméstico, entre otros.

Mientras que en Europa destacarán indicadores industriales y de crecimiento económico en varios países.

MÉXICO

La agenda en el mercado local estará a cargo de la Secretaría del Trabajo, que tiene programado dar a conocer datos de los salarios nominales durante el noveno mes del año. Los últimos datos registrados revelaron un incremento de 5.5 por ciento en las remuneraciones.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique cifras de las solicitudes de hipotecas al 5 de octubre.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales revelará el indicador de precios al productor durante septiembre. Analistas estiman que se ubique a una tasa anual de 2.7 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer datos finales de los inventarios mayoristas durante agosto. Los pronósticos estiman que estas cifras se mantengan en 0.8 por ciento.

A las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Notas de tres y 10 años por un monto total de 59 mil millones de dólares.

Las intervenciones de autoridades darán comienzo a partir de las 11:15 horas, cuando Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, hable sobre economía y política monetaria en la Cámara de Comercio de Luncheon, en Flint, Michigan.

Por último, a las 17:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un foro para hablar sobre el panorama económico en la Asociación Nacional de Directores Corporativos en su ciudad sede.

EUROPA

La agenda estará dominada por los indicadores de precios al por mayor en Alemania durante septiembre y cifras de la actividad industrial en Francia, Italia y Reino Unido durante agosto. Asimismo, se darán a conocer datos del PIB y la balanza comercial en Reino Unido.