¿Qué esperan los mercados para el martes 9 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 9 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 9 de octubre?

La atención de los mercados en México estará en los datos de inflación, balanza comercial y de la ANTAD, además del comportamiento de las tasas en la subasta primaria.

Rubén Rivera
08/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 1:08

El foco de los participantes estará en los datos de inflación y en las intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En México, en la agenda destacan los datos de inflación durante septiembre, el nivel de las reservas internacionales y cifras de la ANTAD.

En Europa, la información a destacar son los datos de la balanza comercial en Alemania y la subasta de deuda española.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores de inflación durante la segunda quincena y su balance de septiembre, además de las cifras de la balanza comercial de agosto. Analistas estiman que la inflación muestre una lectura de 5.01 por ciento a tasa anual durante la segunda quincena de septiembre, ligeramente por encima del 4.90 por ciento registrado previamente.

A las 9:00 horas, Banxico publicará el estado de las reservas internacionales al 5 de octubre. El último dato registrado las ubicó en 173 mil 566 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales con una oferta primaria de Cetes a uno, tres, seis y a plazo equivalente de 12 meses, Bonos M a 10 años, Udibonos de 30 años y Bondes D con vigencia de cinco años.

Durante la jornada, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) dará a conocer las ventas mismas tiendas durante septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán en punto de las 5:00 horas, con la publicación del indicador del optimismo de empresas pequeñas a cargo de la Asociación de Negocios Independientes. Analistas estiman una variación marginal en las cifras.

A las 7:00 horas, darán comienzo las intervenciones de autoridades con Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas quien hablará el Club de Economistas de Nueva York.

A las 10:30 y 12:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará Bonos de corto plazo por un monto total de 156 mil millones de dólares.

EUROPA

La información más relevante en la región europea correrá a cargo de Alemania, que dará a conocer el estado de su balanza comercial en agosto. Asimismo, destacará la subasta de deuda en España.