¿Qué esperan los mercados para el martes 7 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 7 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 7 de agosto?

En el radar de los participantes del mercado estarán los datos de la actividad industrial por entidad federativa, el nivel de las reservas internacionales y la subasta de deuda gubernamental en México.

Rubén Rivera
06/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los participantes del mercado estarán atentos a indicadores comerciales, de consumo e industriales de diferentes países.

En México, la atención se concentrará en las cifras de actividad industrial, además de las reservas internacionales y una encuesta de expectativas económicas.

En Estados Unidos, se revelará información de crédito al consumidor, una subasta de deuda y elecciones para gobernador en algunos estados.

MÉXICO

En el mercado local, el Inegi publicará a las 8:00 horas los datos correspondientes a abril de la actividad industrial por entidad federativa.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico revelará el nivel de las reservas internacionales al 3 de agosto. La semana pasada, las reservas se ubicaron en 173 mil 238 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que colocará Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a cinco años y Udibonos a 10 años.

Durante el día, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará a publicarse a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro realicé una subasta de Bonos a un mes, por un monto total de 70 mil millones de dólares. A mediodía, realizará otra subasta de Notas a tres años por un monto de 34 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal (Fed) dará a conocer información del crédito al consumo durante junio. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el crédito otorgado sea de 15 mil millones de dólares, cifra menor a los 24 mil millones otorgados durante mayo.

Además, durante el día, se tienen programadas elecciones primarias para gobernador en los estados de Kansas, Michigan, Missouri y Washington.

EUROPA

La información más relevante en el Viejo Continente serán los indicadores de balanza comercial y sus subcuentas durante junio en Alemania y Francia. Asimismo, se tendrán datos del sector inmobiliario en Reino Unido.

ASIA

En la región asiática, China publicará información de la balanza comercial actualizada a julio.