¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de septiembre?

La atención de los inversionistas en México estará en las cifras del Sistema de Indicadores Cíclicos mientras que en EU se enfocarán en las últimas cifras del sector manufacturero.

Rubén Rivera
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 21:40

En México, la agenda contará con información del Inegi durante junio y cifras de Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos, destacará el PMI de Markit, el ISM manufacturero y la subasta de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa, se tienen programados indicadores de la inflación y en Asia, también se contará con PMIs en China.

MÉXICO

La información del día comenzará a conocerse a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI publique cifras del Sistema de Indicadores Cíclicos durante el sexto mes del año.

Una hora después, Banxico publicará el estado que guardan las reservas internacionales al 31 de agosto. El lectura previa las colocaba en 173 mil 569 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, y 175 días, Bonos M a cinco años y Bondes de 10 años.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 8:45 horas, cuando la consultora privada Markit publique indicadores finales del PMI manufacturero durante agosto. Analistas estiman que el indicador se ubique en 54.6 puntos.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la Gestión de Suministros dará a conocer cifras del ISM manufacturero. Analistas estiman ronde los 57.3 puntos.

Minutos más tarde, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago tendrá una intervención para hablar sobre la normalización de la política monetaria.

Por otra parte, la empresa Autodata Corp. dará a conocer las cifras de ventas de automóviles y camionetas nuevos durante agosto.

Por último, al mediodía, el Departamento del Tesoro, subastará bonos de corto plazo.

EUROPA

La información en la región europea contará con indicadores de inflación en Suiza, así como datos del indicador de precios al productor, correspondientes a julio.

ASIA

En China se publicará el PMI del sector de servicios durante agosto.