¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de julio?

La atención de los inversionistas estará en la información de pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos en EU; en México se publicarán el Sistema de Indicadores Cíclicos.

Rubén Rivera
02/07/2018

La actividad en los mercados financieros se verá limitada debido a la labor de media jornada en Wall Street previo al feriado de su Día de la Independencia. En cuanto a indicadores, destacarán en Estados Unidos los pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos.

En México, lo más relevante del día será el sistema de indicadores cíclicos y cifras de reservas internacionales.

La agenda económica arrancará a las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos dé a conocer el desempeño de los pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos durante mayo. Para ambos datos, los analistas estiman variaciones marginales.

Los mercados en Nueva York tienen programado cerrar dos horas antes de lo acostumbrado, a las 13:00 horas, previo el feriado del Día de la Independencia. El miércoles permanecerán cerrados.

Para el resto de la semana se contará con cifras de empleo y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 8:00 horas, el Inegi publicará las cifras de su Sistema de Indicadores Cíclicos actualizados a mayo, el cual ofrece una lectura actual y adelantada de la economía mexicana.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banxico dará a conocer datos de las reservas internacionales al 29 de junio. La semana pasada se ubicaron en 173 mil 177 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la tradicional subasta de valores gubernamentales de Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 30 años y Bondes D a cinco años.

La sesión contará con cifras económicas en diferentes países. En Francia se esperan datos del balance presupuestario durante mayo, en tanto que en España destacará la variación del desempleo y el indicador de la confianza del consumidor.

Para la Eurozona, se esperan los indicadores de precios al productor, ventas minoristas y la intervención de Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo.

China publicará cifras del PMI de servicios Caixin. Este indicador agrupa información de 400 compañías del sector servicios.