¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de abril?

La atención de los inversionistas en México estará en la encuesta de opinión empresarial y el nivel de las reservas internacionales y la venta de autos nuevos en EU durante marzo.

Rubén Rivera
02/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica tendrá actividad moderada, sin embargo, los inversionistas se mantendrán atentos a los movimientos que surjan tras el desplome de Wall Street del lunes.

En Estados Unidos, el único dato programado es el de las ventas nacionales de vehículos, mientras que en México, la agenda contiene tres indicadores al mes de marzo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) e información de Banco de México (Banxico).

En Europa, se tendrán indicadores manufactureros y ventas minoristas en distintos países.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi tiene programados tres indicadores mensuales derivados de la encuesta mensual de opinión empresarial. El primero de ellos es el indicador de pedidos manufactureros, el segundo corresponde a expectativas empresariales y el último a confianza.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas el banco central del país, publicará el dato de las reservas internacionales al 28 de marzo.

Por último, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental de Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a tres años y Udibonos, también a tres años.

ESTADOS UNIDOS

Sin horario definido, el Departamento del Comercio dará a conocer las cifras de ventas totales de vehículos durante el mes de marzo. Analistas estiman mejoras marginales en el sector.

EUROPA

En la Zona Euro, la información más relevante proviene del PMI manufacturero durante el mes de marzo en Alemania, Suiza, España, Italia, Francia, Reino Unido y la región.

Asimismo, se publicará información de ventas minoristas a febrero de la nación teutona.

ASIA

En la región asiática, China tiene programadas cifras del PMI compuesto y de servicios (Caixin). El consenso de analistas consultados por Bloomberg prevé que para ambos haya variaciones marginales y éstas se mantengan en los 53 y 54 puntos respectivamente.