¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de mayo?

Luego del feriado bancario de EU, los inversionistas estarán atentos al dato de confianza del consumidor estadounidense; en México será el dato de reservas internacionales y tasas de interés.

Rubén Rivera
28/05/2018

Después del feriado en Estados Unidos, los mercados financieros regresan a la normalidad y se mantendrán atentos a datos de distintas regiones.

En México, la agenda incluye las cifras de reservas internacionales y la subasta semanal de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, se contará con información de la confianza del consumidor, indicadores de la Reserva Federal (Fed) y la subasta de notas del Departamento del Tesoro.

La información dará comienzo a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México dé a conocer el saldo de las reservas internacionales del país al 25 de mayo. La lectura previa ubicó las reservas en 172 mil 913 millones de dólares.

Un par de horas más tarde, a las 11:30 horas, Banxico llevará a cabo su subasta de valores gubernamentales, que incluirá Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M y Udibonos de tres años.

La información del día comenzará a las 9:00 horas, con el indicador de confianza del consumidor de The Conference Board. Este indicador es relevante, ya que sirve para predecir el gasto de los consumidores, que es una parte importante en el total de la actividad económica.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará su indicador de la actividad manufacturera de la región. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que este dato llegue a 23 puntos, dos unidades por encima de la última lectura registrada.

Una hora más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programado subastar bonos de tres, cuatro y seis meses por un monto total de 130 mil millones de dólares.

En el Zona Euro, la información más destacada proviene de los indicadores de vivienda en el Reino Unido, la confianza del consumidor en Francia e Italia, así como, subasta de deuda gubernamental en este último.

En la región, además, destacarán cifras de la masa monetaria y los préstamos otorgados al mes de abril e intervenciones de autoridades del Banco Central Europeo (BCE), empezando por Yves Mersch, miembro de la Junta Directiva y Sabine Lautenschlager miembro del Consejo.