¿Qué esperan los mercados para el martes 26 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 26 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 26 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los datos de empleo y reservas internacionales en México y confianza del consumidor en EU.

Rubén Rivera
25/06/2018

La agenda económica contará con indicadores en distintas regiones.

En Estados Unidos, se esperan intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), datos inmobiliarios, de manufactura y de confianza.

En México, destacan datos del mercado laboral y de reservas internacionales.

En Europa, habrá intervenciones de autoridades en el Reino Unido.

La información comenzará a publicarse a partir de las 8:00 horas, cuando la firma Standard and Poor´s dé a conocer el índice de precios de vivienda S&P/Case Shiller durante el mes de abril.

A las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará el índice manufacturero de dicho distrito durante junio. En el mismo horario, The Conference Board, divulgará el indicador de la confianza del consumidor durante junio.

Más tarde, a las 10:30 y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo subastas de bonos de corto plazo y notas a dos años, por un monto de 69 mil millones de dólares.

Las intervenciones darán comienzo a las 12:15 horas, con la participación de Rapahel Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, en un foro en la ciudad de Birmingham, Alabama.

Por último, minutos más tarde, a las 12:45 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hablará en un foro en la ciudad de Houston, Texas.

La información se dará a conocer a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras de desocupación y empleo durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg esperan una ligera alza en la tasa de desempleo de tres puntos base, que la lleve a ubicarse en 3.43 por ciento a tasa mensual.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banxico dará a conocer las cifras de las reservas internacionales al 22 de junio. La semana pasada, las reservas se ubicaron en 173 mil 172 millones de dólares.

Por último, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la tradicional subasta de valores gubernamentales de Cetes a uno, tres y seis meses, además de Bonos M y Udibonos a tres años.

Lo más destacado de la región será la intervención pública de Jonathan Haskel e Ian McCafferty, miembros del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.