¿Qué esperan los mercados para el martes 22 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 22 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 22 de mayo?

En el radar de los inversionistas estará la publicación de los datos de ventas minoristas, empresas comerciales y reservas internacionales en México.

Rubén Rivera
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mercado local, la agenda contará con indicadores del INEGI y Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos, se tendrán indicadores de la Fed y subastas del Departamento del Tesoro.

En Europa, sobresalen intervenciones de autoridades e información por países.

La información del día dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer un par de indicadores. El primero de ellos es el de ventas minoristas a marzo y el segundo es el indicador de empresas comerciales, derivado de la encuesta mensual sobre empresas. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas minoristas muestren una ligera contracción y se ubiquen en 0.8 por ciento.

A las 9:00 horas, Banxico publicará el estado que guardan las reservas internacionales al 18 de mayo, el dato anterior ubicó las reservas en 173 mil 111 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el mismo organismo llevará a cabo su subasta de valores gubernamentales de Cetes a uno, tres, seis y 12 meses, Bonos M a 30 años, Udibonos a 30 años y Bondes D con vigencia de cinco años.

Adicionalmente, Citibanamex publicará los resultados de su encuesta quincenal de expectativas económicas.

La actividad comenzará a las 9:00 horas, cuando la Fed de Richmond dé a conocer su indicador manufacturero de mayo. Analistas estiman que se ubique en 10 puntos.

A las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro realizará su subasta de deuda de bonos y notas por un monto total de 104 mil millones de dólares.

En la Zona Euro, los datos más esperados del día corresponden a las cifras de la balanza comercial en España e intervenciones de miembros del Banco de Inglaterra.

En Francia, se tiene programada una subasta de deuda gubernamental.