¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de octubre?

En el radar de los inversionistas en México estará la publicación de los indicadores líderes, el saldo de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.

Rubén Rivera
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 21:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica contará con información de diferentes países.

En México, destacarán cifras de crecimiento económico, reservas internacionales y deuda gubernamental.

En Estados Unidos, se esperan las intervenciones de distintos miembros de la Reserva Federal, además de una subasta del Departamento del Tesoro.

En Europa, la información estará dominada por indicadores de vivienda, empleo y de precios al productor.

En China, los mercados permanecerán cerrados por fiesta nacional.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores líderes durante el octavo mes del año. Este reporte ofrece una lectura inmediata y una adelantada del crecimiento económico en el país.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará el nivel de las reservas internacionales al 28 de septiembre. El último dato registrado ubicó a las reservas en 173 mil 568 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91 y 175 días, Bonos M con vigencia equivalente de cinco años y Udibonos de 10 años.

Durante el resto de la semana, la atención estará en la decisión de política monetaria del Banxico. Algunos analistas cambiaron sus pronósticos, tras el acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá y estiman que el banco mantenga sin cambios su tasa de referencia en 7.75 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información estará dominada por la intervención de autoridades del banco central que darán comienzo a las 9:00 horas, cuando Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed, testifique ante el Comité de Banca del Senado en Washington.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará Bonos de corto plazo por un monto total de 40 mil millones de dólares.

A las 11:45 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un foro en Boston para dar una plática sobre el panorama del desempleo y la inflación.

Por último, a las 13:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, tendrá una participación pública en El Paso.

EUROPA

La información más relevante en la región europea serán los indicadores de precios de viviendas y PMI del sector de la construcción en Reino Unido, la variación del empleo en España y el indicador de precios al productor en la región.