¿Qué esperan los mercados para el martes 17 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 17 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 17 de julio?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de producción industrial y actividad manufacturera en EU, además de la intervención de Jerome Powell en el Senado.

Rubén Rivera
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 22:00

Los participantes de los mercados financieros estarán atentos a cifras económicas en EU, México, Italia y Reino Unido.

En Wall Street, se contará con datos industriales, la intervención de Jerome Powell ante el Comité de Banca del Senado y la subasta del Departamento del Tesoro.

En México, destacarán los datos del Banco de México (Banxico) y los resultados corporativos de América Móvil.

En Europa, Italia tiene preparados indicadores industriales y de inflación, y en Reino Unido se contará con cifras de la evolución del empleo.

La agenda económica arrancará a las 8:15 horas, cuando la Fed publique las cifras de la actividad industrial y los datos manufactureros durante el mes de junio. Analistas consultados por Bloomberg pronostican una recuperación en ambos datos después de las caídas observadas el mes previo. Para el caso de la producción industrial estiman un crecimiento de 0.5 por ciento y para la producción manufacturera de 0.7 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, se espera la intervención semestral de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien comparecerá ante el Comité de la Banca del Senado.

Por último, el Departamento del Tesoro realizará a las 10:30 horas un par de subastas de bonos por un monto total de 71 mil millones de dólares.

La información comenzará a partir de las 9:00 horas, cuando Banco de México (Banxico) publique los datos de las reservas internacionales al 13 de julio. La semana pasada, las reservas se ubicaron en 173 mil 362 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco llevará a cabo su subasta de valores gubernamentales de Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 10 años, Udibonos a 30 años y Bondes D a cinco años.

Al cierre del mercado, se espera la publicación de los resultados corporativos del segundo trimestre de América Móvil. Analistas estiman que los beneficios por acción ronden los 4.4 centavos.

En Italia, destacarán datos de las nuevas órdenes industriales durante mayo y cifras de la inflación durante junio. Además, en Reino Unido se esperan indicadores de la evolución del empleo y la intervención de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.