¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de junio?

Estados Unidos estará en el radar de los inversionistas con la publicación de los últimos datos de inflación y optimismo de las pequeñas empresas; en México será el tercer debate presidencial.

Rubén Rivera
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 21:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de las tensiones comerciales, el foco de los inversionistas estará en los indicadores sobre optimismo de empresas e indicadores de la inflación en Estados Unidos.

En México, se contará con los datos de las reservas internacionales, la subasta de deuda gubernamental y el tercer y último debate presidencial.

En Europa, destacan datos de empleo por países.

Los datos comenzarán a conocerse a partir de las 9:00 horas, cuando Banco de México publique las cifras de las reservas internacionales al 8 de junio. La lectura previa se ubicó en 173 mil 250 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo la subasta semanal de valores gubernamentales.

Por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el tercer y último debate por la presidencial en Mérida, Yucatán.

La agenda arrancará a las 5:00 horas, cuando la Federación Nacional de Negocios Independientes publique los indicadores del optimismo de las pequeñas empresas durante mayo. Este indicador representa el 50 por ciento de la mano privada de la nación y es una medida de tendencias económicas el cual se deriva de 10 componentes entre los cuales están contrataciones, inflación, y estadísticas de expansión de capital.

Horas más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará cifras de la inflación durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la inflación anual se ubique en 2.7 por ciento, que represente un aumento en el mes de 0.2 por ciento.

En el Zona Europea, los datos más esperados se derivan del dato trimestral de la nómina no agrícola en Francia y la tasa de desempleo en Italia y Reino Unido. Además, en este último se contarán con cifras del ingreso promedio de los trabajadores.

En Alemania y la región, se publicarán indicadores de la confianza de los inversionistas durante junio.

En la región asiática, China, publicará cifras de la masa monetaria y la evolución de los préstamos durante el año.