¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de actividad industrial y reservas internacionales en México, además del nivel de los inventarios mayoristas en EU.

Rubén Rivera
10/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en los mercados financieros estará dominada por indicadores industriales y de empleo en distintos países.

En México, se esperan datos de actividad industrial del Inegi, cifras de reservas internacionales e indicadores de consumo.

En Estados Unidos se cuenta con información de optimismo de empresas pequeñas, inventarios al por mayor y subastas de deuda gubernamental.

En Europa, destacarán cifras de empleo.

MÉXICO

La información se conocerá a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los datos de la actividad industrial al mes de julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador muestre mejoras, pues se anticipa un crecimiento anual de 2.2 por ciento.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará el estado de las reservas internacionales al 7 de septiembre. El último dato registrado ubicó las reservas en 173 mil 606 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, el banco central llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales con una oferta primaria de Cetes a uno, tres, seis y 12 meses, Bonos M a 20 años, Bondes D a plazo equivalente de cinco años y Udibonos de 30 años.

Además, durante el día, se contará con las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante agosto.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará a circular a partir de las 5:00 horas, cuando la Federación de Negocios Independientes dé a conocer su indicador final de optimismo de pequeñas empresas en la nación al mes de julio. Este dato es relevante porque representa cerca del 50 por ciento de la mano privada del país. Analistas estiman un aumento marginal a 108 puntos, desde los 107.9 previos.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos, tiene programados cifras finales durante julio de los inventarios al por mayor. Analistas estiman un aumento de 0.7 por ciento.

Por último, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro, subastará bonos de corto plazo y notas del tesoro a tres años por un monto total de 61 mil millones de dólares.

EUROPA

La información más relevante en la región europea contará con indicadores de nómina no agrícola y la evolución del empleo en Francia, Reino Unido y la Zona Euro.