¿Qué esperan los mercados para el martes 10 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 10 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 10 de abril?

La atención de los inversionistas en México estará en el indicador de la ANTAD de ventas en tiendas, además del dato de las reservas internacionales y los resultados de la subasta de deuda gubernamental.

Rubén Rivera
09/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 8:28

Los inversionistas en el mercado local tendrán información económica.

Destacarán los datos de Banco de México, los indicadores de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales y de la Secretaria del Trabajo.

En Estados Unidos, destacarán declaraciones de miembros de la Fed, cifras del optimismo de las pequeñas empresas, el indicador de precios al productor y la subasta de deuda gubernamental.

MÉXICO

A las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) divulgará las cifras de las reservas internacionales al 6 de abril. La lectura previa se ubicó en 173 mil 232 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas se realizará la subasta de deuda gubernamental de Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a 30 años y Bondes D a cinco años.

Sin horario definido, se darán a conocer las ventas en mismas tiendas de la ANTAD durante marzo y las negociaciones salariales por parte de la Secretaria del Trabajo.

ESTADOS UNIDOS

El día comenzará con declaraciones de autoridades de la Fed, cuando Robert Kaplan, titular de la Fed de Dallas, tenga una intervención pública en Beijing, a las 03:00 horas.

Un par de horas más tarde, a las 05:00 horas, la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) publicará cifras del optimismo de estos negocios durante marzo. Analistas estiman que este indicador se ubique en 107 puntos.

A las 07:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará el indicador de precios al productor.

A las 11:30 y 12:00 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de corto plazo y notas de tres años, por un monto total de 75 mil mdd.

Por último, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un evento en Cambridge, Massachusetts.

EUROPA

En la zona euro, los datos más relevantes serán los de actividad industrial en Francia e Italia durante febrero, la subasta de deuda española y declaraciones de Andy Haldane, economista en jefe del Banco de Inglaterra.

ASIA

En la región asiática, China cuenta con cifras de inflación al mes de marzo. El consenso de analistas estima que la lectura anual descienda 2.6 por ciento. Asimismo, se revelarán datos del indicador de precios al productor.