¿Qué esperan los mercados para el martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes?

En México se publicaran los datos de inversión fija bruta y de confianza del consumidor; en EU se dará a conocer la Balanza Comercial

Rubén Rivera
05/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 21:10
Maquinaria y equipo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después del feriado en el mercado local, los inversionistas seguirán de cerca los datos del Inegi, la encuesta quincenal de expectativas de Citibanamex y la subasta de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, los participantes del mercado contarán con indicadores económicos y la intervención de James Bullard, miembro de la Reserva Federal (Fed).

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con información a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) publique cifras de Balanza Comercial al último mes del año.

Minutos más tarde, a las 7:50 horas, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, tendrá una intervención pública sobre economía y política monetaria en Lexington, Kentucky.

A las 9:00 horas, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) publicará la encuesta JOLTS correspondiente al mes de diciembre.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará dos indicadores. El primero de ellos es el reporte de la inversión fija bruta al mes de noviembre. Para este indicador no hay un estimado por analistas, sin embargo la lectura anterior registró una contracción de 2.6 por ciento. El segundo indicador es el índice de la confianza del consumidor al mes de enero, cuya última medición fue de 88.6 puntos.

A las 11:30 horas, será la subasta de valores gubernamentales, que incluirá Cetes de uno, tres y seis, Bonos M y Udibonos de tres años.

EUROPA

En el Viejo Continente, se contará con información de órdenes de fábrica en Alemania, el balance presupuestario en Francia y el PMI del sector minorista en la zona euro.

ASIA

En Japón, se publicarán indicadores líderes preliminares al mes de diciembre y el dato anual del ingreso promedio de los trabajadores.