Mercados

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

Los inversionistas estarán atentos a la inversión fija bruta, el dato de la inflación e indicadores del empleo de México; así como los datos de órdenes de fábrica y bienes duraderos del mes de octubre.
Rubén Rivera
03 diciembre 2017 22:4 Última actualización 03 diciembre 2017 22:18
fabrica

El Inegi publicará también los indicadores cíclicos correspondientes al mes de septiembre. (Bloomberg)

Al inicio de semana, los participantes del mercado contarán con pocos datos económicos.

En México, el Inegi publicará indicadores cíclicos, mientras que, en Estados Unidos, se tienen datos de órdenes de fábricas e industriales y se realizará la subaste de deuda gubernamental. En el Viejo Continente, destacan la confianza del inversionista para diciembre, el Índice de variación de Precios al Productor (PPI) a octubre y la subasta de deuda francesa, la variación de desempleo en España y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido.

México

La agenda comenzará en México a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores cíclicos correspondientes al mes de septiembre.

Para la siguiente semana, destaca información de la inversión fija bruta, la encuesta de expectativas de Citibanamex, el dato de la inflación e indicadores del empleo.

Europa

En la región, se publicarán datos de la confianza del inversionista para diciembre, el Índice de variación de Precios al Productor (PPI) a octubre y la subasta de deuda francesa de corto plazo. También se dará a conocer la variación del desempleo en España y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido.

La siguiente semana, se contará con la lectura del PIB al tercer trimestre en la región.

Estados Unidos

La agenda comenzará a las 9:00 horas, con el dato de órdenes de fábrica y de bienes duraderos del mes de octubre; las lecturas previas se ubicaron en 1.4 por ciento y una lectura negativa de 1.2 por ciento, respectivamente.

A las 10:30 horas, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental de Bills de corto plazo.

Para la siguiente semana, se tendrán datos de la balanza comercial al mes de octubre e información del empleo.