¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de julio?

La atención de los inversionistas en México estará en el dato de inflación, la balanza comercial y las últimas cifras de ventas de la AMIA.

Rubén Rivera
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 22:29

En México, habrá actividad de distintos rubros, pues se esperan cifras de inflación, comercio y del sector automotriz, mientras que en la Unión Americana destaca la subasta del Departamento del Tesoro y las cifras del crédito al consumo.

Para Europa sobresalen indicadores comerciales y de confianza en Alemania y la región y en Asia, China contará con las cifras de la inflación al mes de junio.

A las 8:00 horas, el Inegi publicará un par de indicadores. El primero de ellos será el saldo de la balanza comercial durante mayo. El segundo es el correspondiente a la inflación durante la segunda quincena de junio. Analistas pronostican una lectura a tasa anual de 4.6 por ciento, lo que implicaría un aumento respecto a la última medición.

Lo anterior significa que la tendencia bajista de la inflación podría desacelerarse y la convergencia hacia la meta establecida por el Banco de México sería más lenta, como han advertido algunos analistas.

Adicionalmente, durante el día se esperan los datos de ventas de la Asociación Mexicana de Intermediarios Automotrices (AMIA) durante junio. En mayo, el número de unidades vendidas se ubicó en 353 mil 860.

La agenda económica arrancará a las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro celebre su tradicional subasta de bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará información del crédito al consumo durante mayo. Analistas estiman un aumento en la cartera de dos mil 738 millones de dólares en este indicador, que lo ubicaría en 12 mil millones en préstamos hechos al quinto mes del año.

La información más relevante de la sesión serán las cifras de confianza del consumidor en la zona del Euro, además de la balanza comercial durante mayo de Alemania.

El Buró Nacional de Estadística Chino publicará indicadores de la inflación durante el sexto mes del año. Analistas estiman se mantenga en 1.9 por ciento a tasa anual.