¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de octubre?

La atención de los inversionistas estará puesta en los datos de actividad industrial y de empleos formales en México, así como en funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
07/10/2018
En México, destacarán este lunes los indicadores de la actividad industrial por entidad federativa durante julio.

La semana arrancará con poca información económica y días feriados en algunas economías.

En Estados Unidos, la atención de los participantes del mercado estará en la intervención pública de un miembro de la Reserva Federal, cifras de creación del empleo formal e indicadores industriales.

En México, la agenda tiene programadas las cifras de la actividad industrial por entidad federativa y cifras de la Secretaría del Trabajo.

En Europa, destacan indicadores industriales y de confianza por regiones.

La información dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la actividad industrial por entidad federativa durante julio.

Durante el día, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará a conocer los datos de la creación de empleo formal durante el noveno mes del año. El último dato registrado reveló la creación de 114 mil 200 puestos laborales.

Además, durante la semana, la agenda estará dominada por la lectura de la inflación, cifras de la ANTAD e indicadores industriales.

Al inicio de la jornada, los mercados americanos no contarán con indicadores, por lo que la atención estará en la intervención de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, Misuri, quien estará en la Universidad de Yew, en Singapore.

Durante la semana, la agenda estará marcada por intervenciones de más miembros de la Fed, así como el indicador de precios al productor, la inflación, solicitudes iniciales por desempleo y datos energéticos.

En la región europea, la información más relevante serán los datos del indicador de precios al productor y la actividad industrial en Alemania durante agosto, la confianza del inversionista en la Eurozona y una subasta de deuda francesa.

Para el resto de la semana, además, se tendrán datos de exportación en Alemania, cifras del PIB en Reino Unido e inflación en Francia.