¿Qué esperan los mercados para el lunes 7 de mayo de 2018?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 7 de mayo de 2018?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 7 de mayo de 2018?

En México, los datos de la confianza del consumidor y de la producción y exportación de autos mantendrán atentos a los inversionistas.

Rubén Rivera
06/05/2018

Al inicio de la semana, los participantes del mercado estarán atentos a las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, así como a los datos del INEGI sobre el mercado local e indicadores de la inflación e industriales en países europeos.

La información en el mercado local empezará a circular a las 8:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer un par de datos económicos. El primero de ellos será el índice de confianza del consumidor durante abril. Para este indicador no se cuenta con un pronóstico por parte de los analistas; sin embargo, la lectura anterior se ubicó en 82.5 puntos. El segundo a dato a publicarse serán las cifras de inversión fija bruta durante febrero.

Sin horario definido, se espera información de la exportación y producción de vehículos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

La información del día dará comienzo con la intervención de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, en un evento en Florida.

Horas más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos de tres y seis meses, por un monto total de 90 mil millones de dólares.

Las intervenciones continuarán por la tarde, a las 13:00 horas, con una participación del Tom Barkin, presidente de la Fed de Richmond, en la Universidad de Mason en Fairfax, Virginia.

A las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará el estado del crédito al consumo durante marzo. Analistas consultados esperan que el dato muestre un fuerte incremento, hasta los 16 mil millones de dólares.

Las actuaciones públicas se reanudarán en Florida a las 14:30 horas, con Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas.

En el mismo horario, se dará la participación de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, en una conferencia en Atlanta.

En el Viejo Continente, la información más destacada serán las órdenes de fábrica en Alemania, la inflación en Suiza y los PMIs en la Euro Zona.