¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de agosto?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de consumo privado, inversión fija bruta y producción de vehículos en México.

Rubén Rivera
05/08/2018

La primera jornada de la semana será débil en cuanto a información económica.

En México, la agenda del día contará con información de la inversión fija bruta durante mayo y cifras de la producción de vehículos durante julio.

En Estados Unidos, sólo se contarán con resultados de la subasta de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa, se publicarán datos de órdenes de fábrica y confianza del consumidor en diferentes países.

MÉXICO

La información comenzará a circular a las 8:00 horas, cuando el INEGI revele un par de indicadores actualizados a mayo. El primero de ellos corresponde al indicador del consumo privado en el mercado interno y el segundo a las cifras de la inversión fija bruta.

Asimismo, durante el día, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dará a conocer números de la producción de vehículos durante el mes de julio. La cifra al mes de mayo reveló que se produjeron 349 mil 153 vehículos.

Durante el resto de la semana se conocerán indicadores de la creación formal de empleo, la encuesta de expectativas de Citibanamex, cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la inflación de julio.

ESTADOS UNIDOS

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro celebrará su subasta de bonos a tres y seis meses, por un monto total de 96 mil millones de dólares.

Además, para el resto de la semana, se contarán con intervenciones de miembros de la Reserva Federal, datos de la inflación e información del presupuesto, entre lo más destacado.

EUROPA

En la agenda del día están programados datos de las órdenes de fábricas durante junio en Alemania, una subasta de deuda gubernamental en Francia e información de la confianza del inversionista en la Eurozona.

Durante esta semana, además, destacarán los datos de la cuenta corriente en Francia y el boletín del Banco Central Europeo.