¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de noviembre?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los indicadores líderes y ventas de autos nuevos.

Rubén Rivera
04/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actividad económica en México regresa a la normalidad y la atención estará centrada en datos de crecimiento económico y del sector automotriz.

En Estados Unidos, destacarán cifras del sector servicios y del de manufacturas, mientras que en el Viejo Continente lo más relevante son los indicadores de confianza del consumidor en diferentes países.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de las 8:00 horas, cuando el organismo publique los indicadores líderes correspondientes al noveno mes del año. Estos referentes estiman la trayectoria presente y futura de la economía nacional.

En el mismo horario, están programadas las cifras de ventas de autos nuevos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante octubre. La última lectura del indicador, en septiembre, registró la venta de 114 mil 653 unidades.

Durante el resto de la semana destacarán los reportes de confianza del consumidor, inversión fija bruta, datos de la creación de empleo y las cifras de la inflación durante la última quincena de octubre.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 8:45 horas, cuando la agencia de información global Markit publique el indicador PMI a octubre del sector servicios.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Instituto para la gestión de suministros (ISM, por sus siglas en inglés) publicará su índice no manufacturero durante octubre. Analistas estiman que este dato muestre una desaceleración a los 59 puntos, cifra ligeramente por debajo de las 61.6 unidades vistos en el mes previo.

En tanto, entre las 10:30 horas y 12:00 horas, el Departamento del Tesoro efectuará la subastas de Bonos de tres y seis meses y Notas a tres años por un total de 121 mil millones dólares.

Para el mercado accionario, durante la jornada se publicarán los resultados corporativos de Loew´s y Marriot International.

Durante el resto de la semana, la atención se centrará en la decisión de política monetaria de la Fed y datos de la confianza del consumidor.

EUROPA

La información económica más relevante de la sesión serán los indicadores de confianza del consumidor en España y de los inversionistas en la Eurozona, así como subastas de deuda gubernamental en Francia.