¿Qué esperan los mercados para el lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

Los inversionistas prestarán atención en México a los indicadores de empleo de diciembre y en las mesas de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN. En EU se publicará el indicador de la actividad de la Reserva de Chicago.

Rubén Rivera
21/01/2018

Para la primera sesión de la semana, los inversionistas en el mercado local e internacional no contarán con mucha información económica, sin embargo, en lo local regresan los indicadores del Inegi. En Estados Unidos, se publicará el indicador de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y la subasta de deuda gubernamental. En Europa, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental francesa. Mientras que en Asia, se dará a conocer su anuncio sobre política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con datos a partir de las 7:30 horas, cuando se publique el indicador de la actividad nacional de la Reserva de Chicago durante diciembre, se espera que se ubique en 0.44 puntos, respecto a los 0.15 puntos del mes previo.

Horas más tarde, a las 10:30 horas, se realizará la subasta de deuda gubernamental T-Bills de corto plazo.

Durante la semana, se esperan reportes corporativos de HP, Johnson&Johnson, Verizon, Procter&Gamble e Intel.

MÉXICO

Durante la mañana, a partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores de empleo de diciembre. Se espera que la tasa de desempleo en el último mes haya sido de 3.38 por ciento, con lo que se ubicaría por debajo del 3.50 por ciento del mes previo.

La atención estará centrada en las mesas de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

EUROPA

En Europa, se realizará la subasta de deuda gubernamental de corto plazo en Francia.

ASIA

En el Lejano Oriente, el Banco Central de Japón dará a conocer su anuncio sobre política monetaria; adicionalmente, se publicará el indicador de la actividad industrial en su conjunto y se divulgarán perspectivas económicas.

,