¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de junio?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de los indicadores cíclicos en México y la información de órdenes de fábricas y de bienes duraderos en EU.

Rubén Rivera
03/06/2018
Actualización 03/06/2018 - 21:09

La agenda económica arrancará la semana con datos de distintas regiones.

En México, se publicarán los indicadores cíclicos del Inegi. En Estados Unidos, destacarán las órdenes de fábricas y de bienes duraderos durante abril. En Europa, se divulgarán los datos de confianza y expectativas en diferentes países. En tanto, en Asia, se dará a conocer el PMI de China y el gasto del hogar en Japón.

La agenda de día correrá a cargo del Inegi, a partir de las 8:00 horas, cuando el instituto publique los indicadores cíclicos durante marzo. Para este referente no se cuenta con pronósticos por parte de analistas.

Durante la semana, la agenda contendrá cifras de la inflación durante la segunda quincena de mayo y datos del empleo.

La actividad del día comenzará con información del Buró de Censos. A las 9:00 horas, el organismo publicará las órdenes de fábricas y de bienes duraderos durante el mes de abril. Para el primer dato se espera una caída mensual de 0.5 por ciento.

Horas después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro, tiene programado llevar a cabo una subasta de bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

Durante la semana, los inversionistas seguirán de cerca datos de la consultora Markit, indicadores de balanza comercial y de energéticos.

En el Viejo Continente, se esperan datos de la variación en el empleo de España y Suiza. Además, se publicarán indicadores de confianza, expectativas económicas y el indicador de precios al productor de la Eurozona.

La consultora Markit divulgará cifras del PMI de servicios de China durante mayo. Analistas estiman que el dato se mantenga en 52.9 puntos.

En Japón, el Buró de Estadísticas dará a conocer datos del gasto de los hogares durante abril.