¿Qué esperan los mercados para el lunes 30 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 30 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 30 de julio?

La atención de los inversionistas estará en EU con la publicación de los indicadores de ventas pendientes de viviendas y el índice de la Fed de Dallas; en México se publicará el informe de Finanzas Públicas.

Rubén Rivera
29/07/2018
Actualización 29/07/2018 - 21:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en los datos de inflación y política monetaria en Estados Unidos, aunque también se darán a conocer en ese país cifras de manufactura y del mercado inmobiliario.

En México, lo más relevante será el informe trimestral de finanzas públicas, mientras que, en Europa, destacarán los indicadores de inflación y confianza del consumidor en diferentes países.

La información comenzará con los datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, a las 9:00 horas, que tiene programadas las cifras de ventas de vivienda pendientes durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman una recuperación en este indicador de 0.2 por ciento, después de la caída reflejada el mes previo.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas, dará a conocer el comportamiento del índice manufacturero de la entidad durante julio. Analistas anticipan una lectura menor, hasta los 31 puntos.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de bonos a tres y seis meses por un monto total de 96 mil millones de dólares.

A las 8:00 horas , el Inegi publicará indicadores de establecimientos beneficiarios del programa IMMEX durante mayo.

Además, durante el día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará el informe trimestral de finanzas públicas correspondiente al segundo trimestre.

En la región europea se contarán con datos de la inflación en España y Alemania durante julio. Adicionalmente, destacarán los indicadores de confianza del consumidor de la Eurozona. Por último, en Francia y España se tienen programas subastas de valores gubernamentales de corto plazo.

En Japón, el Banco Central publicará sus perspectivas económicas y realizará su anuncio de política monetaria. Mientras tanto, en China se contarán con PMI manufactureros actualizados a julio.