¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de septiembre?

En el radar de los inversionistas estarán los datos de la última encuesta de opinión empresarial y de remesas en México; EU permanecerá cerrado.

Rubén Rivera
02/09/2018
Actualización 02/09/2018 - 22:51

En la primera sesión de septiembre, los participantes no contarán con muchos indicadores económicos, debido a que los mercados en Wall Street permanecerán cerrados por el feriado del día del Trabajo.

En México, destacarán los datos del Banco de México, mientras que en Europa serán relevantes, principalmente, datos de manufactura.

MÉXICO

La agenda en el mercado local tendrá información de dos frentes.

A las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores de su Encuesta Mensual de Opinión Empresarial correspondientes a agosto. Entre ellos, destacan los indicadores de expectativas y confianza empresarial, así como cifras de pedidos manufactureros.

Por otra parte, el Banco de México, en punto de las 9:00 horas, dará a conocer indicadores de su encuesta sobre expectativas económicas entre los especialistas del sector privado, dichas cifras corresponderán a los datos del octavo mes del año. Asimismo, el organismo divulgará el flujo de las remesas familiares al mes julio.

EUROPA

La agenda del día estará marcada por los indicadores PMI manufactureros en España, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y la Zona Euro.

Además, destacan indicadores de confianza en España y subasta de deuda gubernamental en Francia.

Durante la semana, la agenda estará marcada por indicadores de la inflación e información de PMI de servicios.