¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de mayo?

Los inversionistas en México estarán atentos al dato de empleo y tasa de desempleo; en EU, los mercados financieros permanecerán cerrados.

Rubén Rivera
27/05/2018
Actualización 27/05/2018 - 21:34

Para la primera sesión, los inversionistas no contarán con un gran número de catalizadores económicos, en parte porque los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day).

En el mercado local, la información del día tendrá disponibles indicadores de ocupación y empleo durante abril.

En Europa, se contará con información en Francia, Suiza e Italia; en Asia, la agenda tiene planeados datos del empleo en Japón.

Durante el día, se espera la intervención de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, en el Centro Japonés de Finanzas Internacionales en Tokio.

Durante la semana, se publicarán datos e intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de vivienda y cifras del PIB.

La información del día correrá a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cuando publique los indicadores mensuales de ocupación y empleo, el dato previo se ubicó en una tasa de desempleo de 2.94 por ciento, para este indicador no existe un estimado previo por parte de analistas.

Durante la semana, se tiene programada información de las reservas internacionales, subasta gubernamental, el saldo del presupuesto, el informe trimestral del Banco de México, así como sus minutas.

En la Zona Euro, los datos del día cuentan con cifras del indicador mensual del índice de precios al productor durante abril en Italia, datos del empleo y subasta de deuda gubernamental en Francia y Suiza.

En Reino Unido, los mercados también permanecerán cerrados.

En la región asiática, la agenda cuenta con datos en Japón, empezando con el Buró de Estadísticas, que publicará las cifras de la tasa de desempleo durante abril.

Asimismo, el Instituto Laboral Japonés tiene programada la publicación de indicadores.