¿Qué esperan los mercados para el lunes 25 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 25 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 25 de junio?

La atención de los inversionistas en México estará en los indicadores de empresas comerciales y el sector servicios, además de manufactura y actividad económica en EU.

Rubén Rivera
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 22:12
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los participantes del mercado mexicano arrancarán la semana con indicadores del sector comercial por parte del Inegi.

En Estados Unidos, serán relevantes los datos de las Reservas Federales de Chicago y Dallas, por datos de vivienda y una subasta de deuda.

En Europa, están programadas cifras económicas para España, Alemania y Francia.

La agenda dará inicio a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique dos datos al mes de abril. El primero de ellos corresponde a indicadores derivados de la encuesta mensual de empresas comerciales. El segundo contiene indicadores del sector servicios.

Para el resto de la semana, la agenda contará con datos de la balanza comercial durante mayo, el fin de las campañas electorales, datos de remesas y cifras de manufactura.

A las 7:30 horas, la Fed de Chicago publicará su indicador de la actividad económica en la región durante mayo.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Buró del Censo hará públicos datos de ventas de viviendas nuevas durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que este indicador presente un mayor dinamismo respecto a su última medición y se ubique en 669 mil.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará el indicador manufacturero en la región durante junio. Analistas estiman una contracción en este referente hasta los 24 puntos, después de los 26.8 puntos reflejados anteriormente.

Una hora después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programada su tradicional subasta de bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

La información más relevante programada para la sesión es el indicador de precios al productor en España, cifras de la confianza del consumidor en Alemania y la subasta de deuda a tres, seis y 12 meses en Francia.