¿Qué esperan los mercados para el lunes 21 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 21 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 21 de mayo?

Ante un menor flujo de información económica, la atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y la publicación del dato de la actividad industrial de Chicago y la intervención de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
20/05/2018

La agenda económica en México arrancará la semana sin datos, sin embargo, los inversionistas estarán atentos a la información que surja en torno a las negociaciones del TLCAN.

En Estados Unidos, destacarán indicadores de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, intervenciones de autoridades económicas y la subasta de deuda gubernamental.

En Europa se contará con la intervención de un miembro del Banco Central Europeo.

La actividad del día comenzará con los datos de la Reserva Federal de Chicago, en punto de las 7:30 horas, cuando el organismo dé a conocer el indicador nacional de la actividad económica de la región. Este índice mensual mide la actividad económica general y está relacionado con la presión inflacionaria.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda gubernamental de bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

Las intervenciones de autoridades económicas, darán comienzo a las 11:15 horas, cuando Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hable ante el Club Económico de su ciudad sede.

Por la tarde, a las 13:05 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, hablará en un seminario de ejecutivos de finanzas en Nueva York.

A las 16:30 horas, Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis, participará en un evento en Escaba, Michigan.

En la Zona Euro, se espera la intervención de Ewald Nowotny, miembro del Banco Central Europeo (ECB) que tendrá una participación en el Banco Nacional Checo, en Praga, en este evento también participará Jiri Rusnok, gobernador del banco de esa nación.