¿Qué esperan los mercados para el lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

La agenda económica estará vacía en México, pero en Estados Unidos los inversionistas estarán atentos a datos inmobiliarios y a la subasta de deuda gubernamental.

Rubén Rivera
17/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica durante la sesión será débil, sin embargo, los inversionistas estarán atentos a datos relevantes el resto de la semana.

En México, la agenda estará vacía, mientras que en Estados Unidos destacarán datos inmobiliarios y la subasta de deuda gubernamental.

En tanto, en Europa, resaltará la inflación de la Eurozona y la subasta de deuda gubernamental en Reino Unido, además de datos económicos en Italia.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas, está programada la publicación de datos del mercado inmobiliario, con el Índice de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda correspondiente a diciembre. A la misma hora, se realizará la subasta de deuda gubernamental de corto plazo, con bonos de 3
y 6 meses.

Para el resto de la semana, los inversionistas estarán atentos a los permisos de construcción de nuevas viviendas, a los inventarios del petróleo, a los gastos del consumidor y a los datos del empleo de la Reserva Federal.

EUROPA

En Europa, destacarán los datos de la inflación de la Eurozona al mes de noviembre. La previsión de los analistas consultados por Bloomberg apunta a que se mantenga en 1.5 por ciento anual. Además, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental en Reino Unido a largo plazo y en Francia de corto plazo.

Mientras tanto, en Italia, se publicarán datos de balanza comercial a octubre.

Durante la semana, se revelarán datos de la confianza del consumidor y costos laborales en la Eurozona.

,