¿Qué esperan los mercados para el lunes 2 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 2 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 2 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los resultados del PREP, que a la apertura de los mercados ya estará en el 80 por ciento.

Rubén Rivera
01/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los participantes de los mercados en México incorporarán los resultados de la elección presidencial, además de que estarán atentos a indicadores económicos de manufactura y confianza empresarial.

En Estados Unidos, destacará información fabril y una subasta de deuda gubernamental, mientras que en Europa, lo más relevante son los PMI en distintas regiones y la subasta de deuda en Francia.

El mercado mexicano amanecerá con los resultados del PREP de la elección presidencial alrededor del 80 por ciento, por lo que el resultado definitivo será incorporado por los operadores en la jornada.

En cuanto a la información económica, la información comenzará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, que incluye expectativas, pedidos manufactureros y confianza.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará cifras de las remesas totales durante mayo y su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la consultora Markit dará a conocer el PMI manufacturero durante junio. Por último, a mediodía, el IMEF tiene programados datos del índice manufacturero y no manufacturero al sexto mes del año.

La agenda económica arrancará a las 8:45 horas, con información final de Markit y su PMI manufacturero durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador suba marginalmente a 54.7 puntos.

Minutos después, a las 9:00 horas, el Buró del Censo hará públicos los datos del gasto en construcción durante mayo. El consenso estima una desaceleración de este indicador, que mostraría un moderado avance de 0.5 por ciento.

En el mismo horario, el Instituto para la Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) dará a conocer información manufacturera y del empleo durante junio.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programada su tradicional subasta de bonos de tres, cuatro y seis meses por un monto total de 125 mil millones de dólares.

En el Viejo Continente también se esperan indicadores PMI manufactureros del mes que finalizó el viernes, destacando los de España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la Eurozona. Además, se contarán con datos de desempleo en Italia y la Zona del Euro.

Por último, en Francia se llevarán a cabo subastas de bonos gubernamentales a tres, seis y 12 meses.