¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de mayo?

Los inversionistas continuarán atentos a las negociaciones del TLCAN, los datos de actividad turística en México y la intervención de miembros de la Fed en diferentes foros.

Rubén Rivera
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 21:17

Los inversionistas no contarán con un gran número de detonantes económicos, por lo que el radar de los mercados estará en las declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos e información en la región asiática.

En el mercado local, el Inegi cuenta con datos trimestrales de la actividad turística. Mientras que, en Europa, solo se tiene programada la subasta de deuda gubernamental en Francia.

La agenda del día la marcará el Inegi a partir de las 8:00 horas, cuando publique datos trimestrales de la actividad turística en el país.

Durante la semana, la atención de los inversionistas seguirá de cerca el desenlace de las negociaciones trilaterales del TLCAN.

La actividad de la jornada empezará con la intervención de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, en un evento organizado por el Banco de Francia.

A las 8:40 horas, tocará el turno de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, que hablará sobre la tecnología del blockchain en Nueva York.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

En el Viejo Continente, la información vendrá de la subasta gubernamental de deuda de tres, seis y 12 meses en Francia.

La información en la región provendrá de dos frentes. En Japón, la agenda tiene programados datos de órdenes de maquinaria, el indicador de la actividad del sector servicios y la subasta de deuda gubernamental a 30 años. Mientras que, en China, se tendrá información a abril del gasto de capital, el indicador de la producción industrial y las ventas minoristas.