¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 14 de enero?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de inversión fija bruta y consumo privado en México.

Rubén Rivera
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 22:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La información más relevante a nivel local serán las cifras de inversión y consumo privado durante octubre.

En Estados Unidos el cierre parcial del Gobierno se extiende y destacará únicamente información del mercado de deuda gubernamental.

Mientras que Europa y Asia se darán a conocer indicadores inflación, actividad industrial e inversión, entre otros.

MÉXICO

La información estará a cargo del Inegi, en punto de las 8:00 horas, cuando publique las cifras durante octubre de la inversión fija bruta y del indicador del consumo privado en el mercado interior. Para el caso de la inversión, el consenso de analistas de Bloomberg estiman que se haya expandido a una tasa mensual de 3.6 por ciento, esta sería la primera lectura positiva después de las contracciones consecutivas observadas en los meses de agosto y septiembre. Para el indicador del consumo no se cuentan con estimaciones.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información se mantiene limitada por el cierre parcial del gobierno, que apunta a ser el más prolongado desde 1976. Por lo anterior, parte de la información generada día a día por las dependencias de gobierno no se publica de forma puntual.

De este modo, la información relevante del día recaerá en el Departamento del Tesoro, que tiene preparada dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas, a las 10:30 horas, por un monto total de 75 mil millones de dólares.

Durante el resto de la semana se tienen programas cifras manufactureras e intervenciones de autoridades de la Reserva Federal.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más importante serán los indicadores de precios al por mayor en Alemania durante diciembre y las cifras de la actividad industrial en la Zona Euro al mes de noviembre.

ASIA

Las cifras más relevantes provendrán del Banco de China, que tiene preparados indicadores anuales de la masa monetaria, la evolución de los préstamos y de la inversión extranjera directa.