¿Qué esperan los mercados para el lunes 10 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 10 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 10 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a las últimas cifras de producción de autos, balanza comercial, productividad laboral y salarios en México; en EU se dará a conocer el comportamiento del crédito al consumo.

Rubén Rivera
09/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado se mantendrá en las intervenciones de autoridades monetarias y algunos indicadores laborales y comerciales en distintas regiones.

En México, se tienen programados un par de datos del Inegi, así como información de la producción de vehículos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el comportamiento de los salarios nominales durante agosto.

MÉXICO

La agenda en el mercado local comenzará a las 8:00 horas, con los datos del Inegi. El instituto tiene programados los datos de la balanza comercial durante julio y los indicadores de productividad laboral y del costo unitario de la mano de obra al segundo trimestre del año.

Durante el día, la AMIA publicará los datos de la producción de vehículos durante el octavo mes del año. El último dato registrado reveló que se produjeron 291 mil 577 vehículos el mes previo.

Además, se esperan las cifras de los salarios nominales durante agosto de parte de la Secretaría del Trabajo.

ESTADOS UNIDOS

La atención de los participantes financieros estará puesta en la subasta del Departamento del Tesoro, a las 10:30 horas, con una oferta de bonos a tres y seis meses por un monto total de 96 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un evento para discutir sobre el panorama económico en la Cámara de Comercio de Albany.

Por último, a las 14:00 horas, la Reserva Federal presentará información del crédito al consumo de los estadounidenses durante julio. Este indicador tiene una importante relación con el gasto y la confianza de los consumidores.

EUROPA

La agenda del día contará con cifras de la actividad industrial y el PIB durante el segundo trimestre en Reino Unido. Además, se publicará el dato de la confianza de los inversionistas en la Eurozona para el mes de septiembre.