¿Qué esperan los mercados este lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este lunes?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados este lunes?

Este lunes ANTAD dará el reporte de la balanza comercial de mercancías, Banxico realizará subasta de bonos; mientras en EU se tiene programada la subasta de deuda de gobierno y la publicación de cifras de empleo y en Europa cifras de ventas.

Rubén Rivera
10/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los participantes en el mercado local iniciarán una semana corta, por el feriado del martes, con algunos datos económicos relevantes.

En México, se cuenta con datos de la balanza comercial de mercancías al mes de octubre, cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al mes de noviembre y con la subasta de deuda gubernamental. Mientras que en Estados Unidos, se tiene programada la subasta de deuda de gobierno y la publicación de la encuestas JOLTS de ofertas de empleo durante octubre.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación por parte del Inegi de las cifras revisadas de la balanza comercial de mercancías.
El reporte previo reveló que las exportaciones mexicanas recuperaron su dinamismo en octubre y avanzaron a un ritmo de 13.2 por ciento anual, a 36 mil 901 millones de dólares, por arriba del pronóstico de los analistas.

A las 11:30 horas, el Banco de México realizará la subasta de Bonos de uno, tres y seis meses.

Por último, sin horario definido, la ANTAD publicará las cifras de las ventas al mes de noviembre, las cuales en el mes previo se ubicaron en 2.1 por ciento. Estas cifras serán relevantes, pues serán el termómetro del consumo interno durante el programa de descuentos ‘Buen Fin’.

ESTADOS UNIDOS


La agenda económica arrancará a las 9:00 horas, cuando el Departamento del Trabajo publique los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS, uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal, sobre el cual toma sus decisiones. A mediodía, se realizará la subasta de bonos de corto plazo y notas a 10 años.

Para el resto de la semana, la atención estará concentrada en la decisión de política monetaria del próximo miércoles. Se espera que la Fed eleve en un cuarto de punto su tasa de referencia. Además, se darán a conocer datos del indicador del optimismo de pequeñas empresas y la inflación a noviembre.


EUROPA

Lo más relevante en el Viejo Continente durante la sesión serán los datos de ventas minoristas en Italia y la subasta de deuda Gilt en Gran Bretaña.

,