¿Qué esperan los mercados para el jueves 9 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 9 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 9 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de los datos de inflación y balanza comercial en México, además de los precios al productor en EU.

Rubén Rivera
08/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras una sesión sin información, la agenda de indicadores económicos de México regresa con la publicación de datos sobre inflación, balanza comercial y consumo interno.

En Estados Unidos, se tienen programadas cifras de las solicitudes iniciales por desempleo, indicadores de precios al productor, subasta de deuda e intervenciones de autoridades.

En Europa, se publicará el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE).

MÉXICO

La información en el mercado local comenzará a circular a partir a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores. El primero de ellos es la inflación correspondiente a julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios aumentaron a una tasa anual de 4.8 por ciento, mayor al 4.65 por ciento registrado previamente; y el encarecimiento mensual de los precios, se estima que paso de 0.39 por ciento a 0.53 por ciento.

Asimismo, el instituto publicará cifras de la balanza comercial durante junio. Para este indicador, no se cuenta con pronósticos.

Durante la sesión, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dará a conocer cifras de las ventas mismas tiendas durante julio. El dato a superar es el 7.9 por ciento anual del mes previo.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará a fluir a partir de las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo publique información de las peticiones iniciales por desempleo al 4 de agosto. Los pronósticos esperan un aumento semanal de dos mil solicitudes que las lleve a las 220 mil peticiones.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales dará a conocer el indicador de precios al productor durante julio. Para el dato mensual analistas estiman ronde el 0.2 por ciento, dato menor al 0.3 por ciento del mes previo. Sin embargo, esperan que el dato anual se mantenga en 3.4 por ciento.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Bonos a 30 años por un monto total de 18 mil millones de dólares.

Por último, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, tendrá una intervención pública ante medios en su ciudad sede.

EUROPA

La información más relevante de la jornada será el boletín económico del Banco Central Europeo, en donde están asentadas las expectativas de la institución sobre variables económicas clave.

ASIA

En la región asiática, destacará la información del PIB en Japón durante el segundo trimestre del año y los datos de la inversión extranjera directa en China.