¿Qué esperan los mercados para el jueves 8 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 8 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 8 de noviembre?

En el radar de los participantes del mercado estará el anuncio de política monetaria de Fed y el dato de inflación de México.

Rubén Rivera
07/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los mercados estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. También se esperan indicadores de comercio.

En México, la atención estará centrada en los datos más recientes de inflación.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de información comenzará a las 7:30 horas, con los datos del Departamento de Trabajo, el cual revelará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 3 de noviembre. Los pronósticos apuntan a una lectura de 213 mil peticiones, mil menos respecto a la semana previa.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus indicadores de confianza del consumidor al 4 de noviembre. El último dato registrado arrojó una lectura de 60.3 puntos.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg no esperan modificaciones a su tasa de referencia y estiman que se mantenga en el rango de 2.0 a 2.25 por ciento.

MÉXICO

Los datos locales saldrán en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer indicadores de la inflación actualizados a la segunda quincena de octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el aumento de los precios se desaceleró y arroje una lectura de 4.83 por ciento a tasa anual, por debajo del 4.94 por ciento observado en el mes previo. Para el dato, mensual estiman que la inflación subyacente sea de alrededor del 0.31 por ciento.

EUROPA

En la Eurozona, la información a seguir serán los datos de la balanza comercial durante septiembre en Alemania y Francia, además de subastas gubernamentales de deuda española y francesa. Además, se prevé la publicación del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE).

ASIA

La agenda contará con cifras de la balanza comercial e inflación de China.