¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de junio?

La atención de los participantes estará en el dato de inflación a mayo en México y en los datos de expectativas económicas y crédito al consumo en EU.

Rubén Rivera
06/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado en México estará centrada en los datos de inflación durante mayo.

En otras regiones, destacarán algunos indicadores clave, como el PIB en Europa y de Japón durante el primer trimestre del año, además de la información de las solicitudes de seguro por desempleo y crédito al consumo en Estados Unidos.

La agenda local arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique la inflación durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que la lectura anual se ubique en 4.46 por ciento, por debajo del 4.55 por ciento del mes previo. En tanto, para la segunda quincena del quinto mes se prevé un aumento de 0.15 por ciento.

A partir de hoy, también se esperan los datos de creación de empleo formal del mes pasado por parte de la Secretaría del Trabajo.

La información comenzará a las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo revele las cifras de las solicitudes de seguro por desempleo al 2 de junio. Analistas estiman que las solicitudes se mantengan en 221 mil peticiones.

Minutos más tarde, a las 7:45 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas durante el mes de junio.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal divulgará las cifras del crédito al consumo durante abril. El consenso de especialistas estima que el crédito se haya expandido en 14 mil millones de dólares, es decir, 2 mil 378 millones más que el último dato registrado por el Banco Central. Este dato tiene una fuerte relación con el gasto de los consumidores y también con los índices de confianza.

En el Viejo Continente, la información más relevante será el PIB de la región durante el primer trimestre, las cifras de la balanza comercial en Francia, las órdenes de fábrica en Alemania y las subastas de deuda gubernamental en España y Francia.

Japón contará con cifras del PIB durante el primer trimestre del año y datos de la cuenta corriente.