¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de diciembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de diciembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este jueves 6 de diciembre?

La atención de los inversionistas estará en la reunión de la OPEP; en México estarán atentos a información de inversión fija bruta y del sector automotriz.

Rubén Rivera
05/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 1:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el regreso de operaciones en Wall Street, varios datos de media semana en Estados Unidos se retomarán para esta jornada, además, los inversionistas estarán atentos este jueves a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

MÉXICO

Los datos darán inicio a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras de la inversión fija bruta durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya reactivado 0.3 por ciento después de la contracción observada durante octubre.

En el mismo horario, la Asociación Mexicana de La Industria Automotriz (AMIA) dará a conocer cifras sobre la producción y exportaciones de vehículos ligeros y pesados durante noviembre. Para estos datos no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de indicadores dará comienzo a las 7:15 horas, la firma ADP dará a conocer su informe del cambio en la nómina no agrícola. A las 7:30 horas, la agenda espera varios indicadores, entre ellos los datos del Buró de Análisis Económico que publicará cifras de la balanza comercial durante octubre. Analistas estiman que el déficit aumentó hasta los 55 mil millones de dólares desde los 54 mil millones previos.

Asimismo, el Departamento de Trabajo dará a conocer las peticiones por desempleo al 1 de diciembre. Los pronósticos esperan que las solicitudes registraron una caída a 225 mil peticiones, nueve mil menos con respecto a la semana previa.

A las 8:45 horas, la consultoría Markit publicará sus PMIs de servicios y manufactureros durante noviembre. A las 9:00 horas, el Buró de Censos divulgará los pedidos de fábricas en el décimo mes.

EUROPA

En la Zona Euro, la información a seguir son las subastas de deuda en Francia y Reino Unido, así como la reunión de la OPEP en Viena, Austria.