¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de julio?

La atención de los inversionistas estará en las últimas minutas de política monetaria tanto en México como en Estados Unidos.

Rubén Rivera
04/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Además de la reincorporación de Wall Street a la actividad normal tras el feriado del miércoles, los inversionistas estarán atentos a datos relevantes de empleo y política monetaria en Estados Unidos.

En México, también se espera información del mercado laboral y las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno del banco central.

En Europa, serán relevantes datos industriales e intervenciones de autoridades económicas en varios países.

Los datos comenzarán a circular a partir de las 7:15 horas, cuando la consultora ADP publique los datos del informe de nóminas privadas al 30 de junio. Analistas estiman que el mes pasado se hayan creado 190 mil nuevos puestos de trabajo, por arriba de los 178 mil reportados en mayo.

Además, minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo dará a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará información sobre la confianza del consumidor al 1 de julio. En el mismo horario, la consultora Markit, divulgará datos finales de sus PMIs de servicios y manufactureros.

A las 9:00 horas, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) dará a conocer datos durante junio del ISM no manufacturero.

A las 10:00 horas, la Asociación de Información Energética (AIE) tiene programadas cifras de inventarios de petróleo y derivados al 29 de junio.

Por último, a las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria, realizada el 12 y 13 de junio.

A las 8:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer indicadores de la confianza del consumidor durante junio y cifras de la inversión fija bruta durante abril. Para el primer indicador, analistas consultados por Bloomberg pronostican un aumento hasta los 88.7 puntos durante el sexto mes del año. Para el caso de la inversión fija se prevé una importante recuperación de 9.5 por ciento a tasa mensual durante abril.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, la atención estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico.

Asimismo, durante el día, se esperan los datos de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En el Eurozona, la información contiene datos de las órdenes de fábrica durante mayo en Alemania, la actividad industrial en España y el PMI del sector minorista de la zona.

En cuanto a la colocación de deuda gubernamental, se esperan subastas en España y Francia.