¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de abril?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los datos de confianza del consumidor e inversión fija bruta; en EU, se dará a conocer su balanza comercial.

Rubén Rivera
04/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en indicadores económicos tanto de Estados Unidos como de México.

A nivel local, el Inegi tiene programados indicadores de inversión y confianza, mientras que en Estados Unidos se esperan cifras comerciales y de empleo.

En Europa, se darán a conocer indicadores industriales, índices PMI y subastas de valores gubernamentales en diferentes países.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi tiene programado presentar dos indicadores. El primero de ellos son las cifras de la inversión fija bruta durante enero y el segundo es el índice de la confianza del consumidor durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el primero muestre una expansión de 4.5 por ciento anual, después de una contracción previa. En el caso de la confianza, el consenso prevé que aumente y se ubique en 84.5 puntos, 2.5 unidades por arriba del dato pasado.

Por último, sin horario definido, se esperan los resultados de la encuesta quincenal de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a conocerse a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique los datos de la balanza comercial durante febrero. Analistas estiman que el déficit se amplié a 56 mil 800 millones de dólares, 200 millones más que la lectura previa.

En el mismo horario, el Departamento Laboral divulgará sus distintos indicadores correspondientes a nuevas peticiones y renovaciones de solicitudes por desempleo al 31 de marzo. Se estima que para el caso de las peticiones iniciales se refleje un aumento hasta las 225 mil solicitudes.

Por último, se esperan las declaraciones del gobernador de la Fed de Atlanta Raphael Bostic en la Universidad del Sur de Florida en Sarasota.

EUROPA

En la Eurozona, los datos más relevantes son los distintos PMI durante marzo en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

En la región, se tiene programado dar a conocer el Indicador de Precios al Productor (IPP) al mes de febrero.

Por último, se llevarán a cabo subastas de deuda gubernamental en Francia y España.