¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de octubre?

La atención de los inversionistas en México estará en la decisión de política monetaria de Banxico, además del dato de confianza del consumidor.

Rubén Rivera
03/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado local estará centrada en la decisión de política monetaria de Banco de México.

En Estados Unidos, destacarán intervenciones de miembros de la Fed, cifras del mercado laboral y datos de la actividad fabril.

En Europa, la agenda estará dominada por subastas e intervenciones.

MÉXICO

Los datos empezarán a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique indicadores de la confianza del consumidor durante el noveno mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman una ligera caída en la confianza de un punto porcentual que la llevaría a niveles de 102 unidades.

Por la tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas han bajado los pronósticos de un alza en la tasa de referencia a raíz del acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Canadá, por lo que esperan que el banco mantenga la tasa en 7.75 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, el cual revelará el comportamiento de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 29 de septiembre. Los pronósticos apuntan a un aumento marginal que las ubique en 215 mil solicitudes.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, el vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles, tendrá una intervención pública para hablar sobre bancos comunitarios en un evento organizado por la Fed de Saint Louis.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus índices de confianza del consumidor al 30 de septiembre.

Minutos después a las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer cifras de pedidos de fábricas y órdenes de bienes duraderos durante el mes de agosto. Analistas estiman que los pedidos de fábrica aumenten 2.1 por ciento respecto al mes previo, después de la contracción observada un mes antes.

EUROPA

La información estará dominada por subastas de deuda gubernamental en España y Francia. Además, durante el día, se espera la comparecencia de Benoit Coeuré, miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo.