¿Qué esperan los mercados para el jueves 31 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 31 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 31 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de las minutas de Banxico y datos como inventarios de petróleo, índice manufacturero, además de ingresos y gastos personales en EU.

Rubén Rivera
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 22:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última jornada de mayo, la atención de los participantes del mercado en México estará centrada en las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos, lo más relevante serán los indicadores sobre gasto personal, las solicitudes de subsidio por desempleo y datos del sector inmobiliario.

La agenda económica del país dará inicio a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer distintos indicadores, entre los que destacan las cifras de establecimientos con programa IMMEX durante el mes de marzo.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banxico publicará información de los préstamos netos durante el mes de abril, además de las minutas de su última reunión de política monetaria, en la que dejó inmóvil su tasa de referencia.

La agenda del día dará comienzo con la intervención de James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis en un evento en Tokio, Japón.

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico publicará indicadores durante abril del ingreso y gasto personal. Analistas consultados por Bloomberg estiman que estos datos no muestren variación y se mantengas en 0.3 por ciento y 0.4 por ciento.

En el mismo horario, el Departamento Laboral presentará cifras de las solicitudes de seguro por desempleo al 26 de mayo. Analistas estiman que las solicitudes caigan respecto a la última lectura y se ubiquen en 228 mil.

A las 8:45 horas, la Fed de Chicago dará a conocer el índice manufacturero de la región. Se espera que este dato siga mostrando dinamismo a los 58.3 puntos.

Más tarde, a las 10:00 horas, la Administración de Información de Energía dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 25 de mayo.

Las intervenciones continuarán a las 11:30 horas, con la participación de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, en un evento en Orlando Florida.

Al mediodía, Lael Brainard, gobernador de la Fed, hablará sobre el panorama económico y la política monetaria, en el Club Forecaster´s de Nueva York.

Por último, Robert Kaplan, de la Fed de Dallas, hablará en un foro en esa ciudad de Texas.

En el Zona Euro, la información más destacada proviene de la inflación al mes de mayo y la tasa de desempleo en la región.

Asimismo, se cuenta con información por países, destacando los datos de la inflación en Italia y Francia e indicadores de ventas de tiendas minoristas en Alemania.