¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial y órdenes de fábricas en EU; en tanto que en México, se darán a conocer los indicadores cíclicos a marzo.

Rubén Rivera
02/05/2018

En la agenda económica destacarán indicadores comerciales, industriales y de empleo en distintas regiones, entre las que sobresalen Estados Unidos, la Eurozona y China.

En México, se darán a conocer los indicadores cíclicos.

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo publique las cifras de las solicitudes iniciales y renovaciones de subsidio por desempleo al 28 de abril. Analistas consultados por Bloomberg prevén un aumento en 16 mil nuevas solicitudes, para llegar hasta las 225 mil peticiones.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico (BEA) revelará los datos de la balanza comercial a marzo. El consenso del mercado espera que el déficit muestre una ligera disminución hasta los 50 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 8:45 horas, la consultoría Markit publicará las cifras finales del PMI de servicios y compuesto durante abril.

Por último, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tiene programado dar a conocer tres indicadores correspondientes a las órdenes de fábrica, bienes duraderos y órdenes industriales, sin incluir al transporte.

La agenda del día correrá a cargo del Inegi. En punto de las 8:00 horas, el instituto publicará los indicadores cíclicos durante marzo. Para este reporte no se cuentan con pronósticos por parte de analistas.

En el Viejo Continente serán relevantes los datos de empleo y confianza del consumidor en España; el PMI de servicios en el Reino Unido y la inflación al mes de abril y el indicador de precios al productor en la Eurozona. Además, habrá intervenciones de autoridades del Banco Central Europeo (BCE).

China publicará los indicadores Caixin/PMI compuesto y de servicios, al mes de abril.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.