¿Qué esperan los mercados para el jueves 28 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 28 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 28 de junio?

En el radar de los inversionistas estará la publicación de la última revisión del PIB, consumo privado, peticiones iniciales de subsidio de desempleo y actividad industrial en EU.

Rubén Rivera
27/06/2018

En una jornada sin indicadores en México, los inversionistas estarán atentos a los datos de crecimiento económico, empleo y consumo en Estados Unidos, además de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En Europa, resaltarán datos de confianza del consumidor y de inflación en diferentes países.

Como cada jueves, la información del día comenzará a las 7:30 horas, con la publicación de los indicadores del Departamento Laboral, el cual dará a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 23 de junio.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) publicará cifras finales del PIB y del consumo personal actualizadas al primer trimestre del año. Se espera que dichos indicadores se mantengan conforme a los datos preliminares, de 2.2 por ciento y 1.0 por ciento respecto al trimestre previo, respectivamente.

Una hora más tarde, a las 8:45 horas, Bloomberg publicará información sobre la confianza del consumidor al 24 de junio.

A las 9:45 horas, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, tendrá una intervención pública para hablar sobre economía y política monetaria en su ciudad sede.

Minutos más tarde, a las 10:00 horas, la Fed de Kansas City, difundirá datos de la actividad manufacturera en la región.

Las intervenciones continuarán a las 11:00 horas, con Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, con una intervención para hablar sobre las barreras y oportunidades en el empleo en su ciudad sede.

Al medio día, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a siete años por un monto total de 30 mil millones de dólares.

Sin horario definido, la Fed publicará la segunda parte de los resultados anuales de las pruebas de estrés realizadas a los bancos estadounidenses.

En el Viejo Continente, la información más relevante serán los datos de confianza y clima empresarial de la Eurozona, España y Alemania. Además, en este último país, se contarán con cifras de ventas minoristas al mes de mayo.

Asimismo, están programadas las cifras de inflación en Italia y Alemania.