¿Qué esperan los mercados para el jueves 26 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 26 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 26 de julio?

Los inversionistas estarán atentos a la reanudación de las pláticas del TLCAN en Washington, además de la publicación de los datos de ocupación y empleo en México y balanza comercial en EU.

Rubén Rivera
25/07/2018

Los principales focos de atención de los inversionistas serán la reanudación de las pláticas de renegociación del TLCAN y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos, la agenda contará con información de las órdenes de bienes duraderos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, cifras de la balanza comercial y la subasta del Departamento del Tesoro.

En México, destacarán datos del Inegi y resultados corporativos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La información más relevante para el mercado local será la reanudación de las pláticas de alto nivel en torno al TLCAN, las cuales se llevarán a cabo en Washington. Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y un representante del equipo de AMLO asistirán al encuentro.

Respecto a los datos económicos, a las 8:00 horas, el Inegi publicará las cifras de ocupación y empleo durante junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de desempleo se mantenga en 3.22 por ciento.

En cuanto a la actividad bursátil, se publicarán durante el día los resultados al segundo trimestre de El Puerto de Liverpool y Cemex. Antes de la apertura del mercado se prevén el informe de Coca-Cola Femsa, mientras que al cierre tocará el turno de Grupo Financiero Banorte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Banco Santander de México.

Se esperan datos a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos dé a conocer cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos al 19 de julio. Analistas esperan un crecimiento en este indicador de 3.0 por ciento, luego de la caída mostrada el mes previo.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico tiene previsto dar a conocer la balanza comercial y sus componentes durante junio.

Asimismo, se conocerá el dato semanal al 21 de julio de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo. Los pronósticos apuntan a una lectura semanal de 215 mil solicitudes.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de notas a siete años por un monto total de 30 mil millones de dólares.

Lo más destacado del día será de la decisión de política monetaria del BCE. Analistas esperan que la autoridad europea mantenga sin cambios la tasa de referencia.

También se darán a conocer indicadores de confianza del consumidor en Francia e Italia y el informe de la tasa de desempleo en España durante el segundo trimestre del año.