Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 25 de febrero?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de órdenes de bienes duraderos y a los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta y de San Francisco sobre algún indicio sobre el rumbo de la política monetaria en los siguientes meses.
Esteban Rojas
24 febrero 2016 21:41 Última actualización 24 febrero 2016 21:43
 [Los pedidos de bienes duraderos fueron golpeados por una baja demanda de equipos de transporte, metales primarios, computadoras, productos electrónicos y bienes de capital./Bloomberg] 

Los mercados estarán atentos al dato de órdenes de bienes duraderos en EU durante enero, al estimarse un crecimiento de 2.9% de acuerdo con Bloomberg. (Bloomberg)

A la dirección que le puedan dar a los mercados los volátiles precios del petróleo, se le sumará una cascada de cifras económicas en Estados Unidos y reportes de empresas en México.

En la principal economía del mundo se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos a enero, para las que se estima un crecimiento de 2.9 por ciento, según una encuesta realizada por Bloomberg.

El desempeño de los indicadores será importante para confirmar si hay un debilitamiento en la economía, el cual se reflejó en los indicadores correspondientes a servicios y la venta de casas nuevas reportadas en la sesión de ayer.

También habría que estar atentos a las presentaciones de Dennis Lockhart y John C. Williams, presidentes de la Fed de Atlanta y San Francisco, respectivamente. En ambos casos podrían aportarse comentarios sobre la economía y la forma en que la política monetaria podría hacerle frente.

En México, se extenderá el reacomodo en los portafolios de inversión con base a los reportes de empresas. Destacarán los informes de Grupo Televisa, Genomma Lab, Telesites, Carso, Bimbo y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Además, Banco de México dará a conocer las cifras de la cuenta corriente esperando un déficit por siete mil 850 millones de dólares, según las previsiones.

La cuenta corriente es el indicador más amplio que mide el desbalance entre la entrada y salida de divisas por concepto de exportaciones, importaciones, turismo, remesas y el servicio de la deuda externa.

Para el viernes…

La atención estará dirigida a la publicación de la cifra del PIB de Estados Unidos, la que podría reportarse en 0.4 por ciento para el cuarto trimestre del año pasado, desde el 0.7 por ciento publicado inicialmente.