¿Qué esperan los mercados para el jueves 21 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 21 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 21 de junio?

La atención de los inversionistas estará en los anuncios de política monetaria de los bancos centrales de México, Inglaterra y Suiza.

Rubén Rivera
20/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado estará en las decisiones de política monetaria del Banco de México (Banxico), del Banco de Inglaterra y del Banco Nacional Suizo.

En Estados Unidos, destacarán indicadores laborales, intervenciones de autoridades económicas y la subasta de deuda gubernamental.

La agenda económica arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique cifras del indicador de empresas constructoras al mes de abril.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, Bloomberg dará a conocer datos de su encuesta de expectativas económicas durante el mes de junio.

Por la tarde, a las 13:00 horas, Banxico anunciará su decisión sobre política monetaria en el país. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el banco central en el país aumente la tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 7.75 por ciento.

La información del día comenzará a las 7:30 horas, con los indicadores del Departamento Laboral que tiene programado dar a conocer las cifras de las solicitudes de seguro por desempleo al 16 de junio. Analistas estiman que las solicitudes tengan un ligero aumento y se ubiquen en 220 mil peticiones.

En el mismo horario, la Fed de Filadelfia publicará cifras del panorama de negocios en la región durante junio. Analistas estiman una contracción en el indicador hasta los 29 puntos, después de haberse ubicado en las 34.4 unidades del mes previo.

En ese mismo horario, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda dará a conocer el índice de precios de vivienda durante el mes de abril.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de bonos a 30 años por un monto total de cinco mil millones de dólares.

Por último, sin horario definido, la Fed publicará resultados durante el año de sus pruebas de stress a bancos.

En el Zona Euro, la información más relevante del día proviene de las decisiones de política monetaria en Reino Unido y Suiza. Para el caso de ambos banco, se espera que mantengan sin cambios sus tasas de referencia.

Asimismo, en la región se esperan datos de la confianza del consumidor y de la balanza comercial en España y la encuesta de negocios en Francia.